Anusca Ferrrari

@anuscaferrari
Anusca Ferrari

Me dedico a la consultoría en temas de competencia digital, por gobiernos regionales y nacionales europeos, la Comisión Europea y la UNESCO. Vivo en Bruselas sin deprimirme por la lluvia.
Trabajé durante cuatro años en Sevilla, en el IPTS (Instituto de Prospectiva Tecnológica), uno de los siete centros de investigación de la Comisión Europea.

Fue durante este tiempo que desarrollé DIGCOMP, el marco de referencia europeo de competencia digital de los ciudadanos, del cual soy autora. El marco constituye un punto de referencia para las iniciativas de los estados miembros europeos que quieran desarrollar, mejorar y estimular la competencia digital de sus ciudadanos. El marco DIGCOMP proporciona una definición y taxonomía de la competencia digital que no se centra en el uso de herramientas específicas, sino en las necesidades de cada ciudadano a la hora de formar parte de la sociedad de la información y de la comunicación hoy en día. Creo que la tecnología mejora nuestra vida, siempre y cuando sepamos utilizarla (y cuando no utilizarla).

En mi vida anterior (o sea, antes de tener a DIGCOMP) trabajé como investigadora y como profesora. Durante mi experiencia como profesora, he tenido la suerte de aprender observando las clases de unos compañeros fenomenales. No todos utilizaban la tecnología, y de hecho no es la tecnología que hace un buen docente. Los que la utilizaban, y que hubieran sido buenos profesores hasta sin lápices, te hacían olvidar que la tecnología estaba entre el conocimiento y el alumno. La hacían desaparecer. Y al centro se quedaban los niños y su gana de aprender. Si os interesa lo que hago, digo, y escribo, podéis mirar mi ePortfolio aquí:
https://sites.google.com/site/anuscaferrarieportfolio/
Dos cosas para finalizar:
1) la mayoría de lo que escribo se encuentra en Ingles;
2) no toméis el ePortfolio como ejemplo de buena práctica, el experto en el tema es David Alvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s