Niveles de desarrollo en Europa

DIGCOMP-2: Los niveles de desarrollo de la Competencia Digital en los sistemas educativos europeos.

La segunda aportación está más directamente centrada en los temas de competencia digital docente. Se visionarán algunos ejemplos de marco de competencia digital docente en Europa (y otros). Se presentaran extractos de los marco de Estonia, de Noruega, de UNESCO, y se discutirán estándares de Chile y estrategias de Uruguay.

Se fomentará una discusión y reflexión sobre la diferencia entre un marco de competencia digital ciudadano y un marco de competencia digital docente. Se debatirá sobre el papel de la pedagogía hoy en día, discutiendo si educar con tecnologías prevé un cambio pedagógico y hacia qué dirección.

Finalmente, se debatirá el concepto de reflexión sobre sus propias prácticas de aprendizaje y de enseñanza, viendo el papel que la tecnología puede tener sobre el desarrollo profesional, y como la competencia digital puede facilitar y fomentar otras competencias.

La grabación de la sesión de Anusca Ferrari sobre niveles y modelos en Europa se pueden ver y oir en Youtube 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s